domingo, 24 de febrero de 2013

II FESTIVAL DE JAZZ DE VILLA DE LEYVA 30 DE JUNIO Y 1 DE JULIO DE 2012

La idea de aportarle al arte se materializa cada año en el VILLAJAZZ FESTIVAL, el pasado sábado 30 de Junio y domingo 1 de Julio de 2012 se llevó a acabo la segunda versión del Festival Internacional de Jazz de Villa de leyva, con una nutrida asistencia de público, que disfruto las notas delicadas y profundas del Jazz en medio de la mágica plaza de Villa de Leyva.
Durante estos dos días se presentaron agrupaciones locales y de talla internacional como Toño y Tico Arnedo, Germán Sandoval, Mozambique Jazz band de Tunja, Justo Cuervo y el grupo Anastasia, quienes estuvieron en el escenario dando una demostración de su virtuosismo y enriqueciendo la sensibilidad de los amantes de la música y del Jazz.
Como homenaje a los pioneros del Jazz en Colombia, se hizo una entrega de placas a Tico Arnedo en honor a su padre Julio Arnedo “Rey del saxofón” y a Germán Sandoval, quien en nombre de la nueva generación de bateristas de Jazz, recibió la placa dedicada a Plinio Córdoba Valencia.
Dando alcance al propósito de  difundir, promocionar y enseñar la música y en especial el Jazz, se realizaron dos talleres didácticos  en el teatro municipal de Villa de Leyva, los cuales estuvieron a cargo del baterista Germán Sandoval quien instruyó acerca de la influencia de los ritmos en la música y Tico Arnedo en un taller para instrumentos de viento con énfasis en las técnicas de la flauta traversa, Los asistentes a estas actividades académicas fueron niños de la banda del Carmelo de Villa de Leyva, entre otros.
La Corporación VILLAJAZ FESTIVAL, organizadora del evento agradece a la Gobernación de Boyacá a través de la secretaría de Cultura y Turismo, a la alcaldía de Villa de Leyva. a la Cámara de Comercio de Tunja y a la empresa Rápido el Carmen, quienes con sus aportes hicieron  posible esta fiesta del Jazz.















Una vez abajo el telón de VILLAJAZZ 2012 se inicia una nueva etapa de crecimiento para seguir abriendo espacios al arte y la cultura en Boyacá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos tus comentarios, sugerencias y aportes.

XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE VILLA DE LEYVA. 28, 29 y 30 de junio.

  ¡Ya está abierta la inscripción para la décima convocatoria de VillaJazz Fest para agrupaciones musicales! En esta ocasión, en colaboració...