martes, 20 de febrero de 2018

CUARTA CONVOCATORIA SELECCIÓN AGRUPACIONES MUSICALES VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE VILLA DE LEYVA

La Corporación  Villa Jazz Festival es una organización colombiana, sin ánimo de lucro que propende por la evolución musical. Genera espacios que permiten el diálogo de saberes, la interrelación de fusiones y estilos, los relevos generacionales, que posibilitan transformaciones musicales en términos más universales, enfocada a compositores, intérpretes, gestores culturales, realizadores, agentes culturales del Jazz y público en general, a nivel local, nacional e internacional.

Desde 2011, la Corporación organiza el Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva y actividades académicas complementarias para  difundir, promocionar, enseñar el Jazz, promover, facilitar encuentros e intercambios.

Para nuestra organización es muy grata la recepción que el sector de la musical año a año le ha dado a esta convocatoria.


De antemano agradecemos a todas las personas y agrupaciones interesadas en participar. Las puertas del Festival están abiertas a acoger múltiples propuestas de los artistas interesados en divulgar su trabajo en el Festival, junto a quienes esperamos poder compartir sus experiencias con nuestros públicos.

El Festival se financia con recursos públicos y privados, la entrega de los estímulos a los ganadores se hará así: 50% antes de la presentación y el 50% restante dos meses después de finalizado el evento. Los pagos serán objeto de los descuentos de ley a que haya lugar.


1. OBJETIVO: Seleccionar a las agrupaciones musicales colombianas que se presentarán en el marco del VIII Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva a fin de estimular a los talentos musicales que interpretan el Jazz y sus fusiones en Colombia.

2. CRONOGRAMA 2018

Envío de propuestas hasta el 16 de marzo.

Proceso de formación y evaluación: 17 de marzo al 17 de abril.

Publicación de resultados: 20 de abril.

Fecha de realización del Festival: 30 de junio y 1 de julio.

3. CANALES DE COMUNICACIÓN:

La Corporación divulgará la información de la convocatoria y del Festival a través de los siguientes medios:

Blog de la Corporación: https://goo.gl/kCdxG3

Perfil de Facebook del Festival: https://goo.gl/JwJXvx

Página de Facebook  de la Corporación Villa Jazz Festival: http://goo.gl/ntMuw 

Instagram & Twitter: @villajazzfest

Todos los participantes en la convocatoria deberán comprometerse a hacer parte de estas redes sociales, con el fin de  compartir e intercambiar sus propuestas. Las comunicaciones acerca de los resultados, aclaraciones que se requieran, se realizarán a través del correo electrónico: villajazzfestival2011@gmail.com

4. CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN: 

4.1. Número de integrantes: Dúo, Trío, Cuarteto y Quinteto.

4.2. Trayectoria de las agrupaciones: de dos a cinco años de constitución y más de cinco años. Se seleccionarán seis (6) agrupaciones en total. La Corporación se reserva el derecho a escoger los formatos ganadores, de acuerdo a la selección hecha por el jurado.

5. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

5.1. Diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente enlace:

https://goo.gl/forms/BetDkZrDjDXtsa8B2



5.2. Realizar el pago del costo de inscripción especificado en el numeral 6 y enviar el comprobante del respectivo pago escaneado al correo electrónico:  villajazzfestival2011@gmail.com

5.3. Las agrupaciones del departamento de Boyacá deberán acreditar la trayectoria de la agrupación en el departamento, mediante soportes tales como afiches, plegables de conciertos, certificados de las universidades o escuelas de música a las cuales pertenecen y/o los documentos de identidad de los integrantes, donde se evidencie su lugar de procedencia.

5.4. Participar en un taller de emprendimiento cultural. Temas: manejo de redes sociales, portafolio de artistas y epk. (Este taller será realizado en Bogotá y de manera virtual para las agrupaciones de otros lugares del país)

La omisión de cualquiera de estos requisitos es causal de rechazo de la inscripción, por favor lea atentamente el formulario de inscripción y diligencie todos los campos.

6. COSTO DE INSCRIPCIÓN*

El valor de la inscripción de las agrupaciones participantes por categoría son los siguientes:


Dúo y trío: Sesenta mil pesos ($60.000).

Cuarteto y quinteto: Noventa mil pesos ($90.000).


Estos recursos deberán ser consignados en la cuenta de ahorros N° 7302094332 del banco Colpatria, a nombre de Justo Vicente Cuervo, representante legal de la Corporación Villa Jazz Festival. No olvide remitir comprobante de consignación al correo electrónico villajazzfestival2011@gmail.com. Los recursos recaudados por concepto de inscripción de la presente convocatoria serán destinados a apoyar las actividades académicas del Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva.

Nota: Las agrupaciones del departamento de Boyacá están exentas de los costos de inscripción, siempre y cuando aporten los soportes de trayectoria en el departamento.

*Incluye proceso de formación.


6. FACTORES DE EVALUACIÓN Y JURADOS

Los criterios de selección de las agrupaciones están orientados a evaluar la calidad de la interpretación artística de las propuestas, la afinación, la puesta en escena de los músicos, (la incorporación de fusiones de jazz con ritmos tradicionales, la creatividad y la innovación en las apuestas de composición presentadas, son aspectos que serán tenidos en cuenta como criterio de desempate, así como la trayectoria de las agrupaciones).

Tanto las grabaciones de video, como las reseñas serán valoradas en su totalidad para evaluar las agrupaciones ganadoras, omitir el envío de alguno de estos requisitos así como alguna otra de las indicaciones dadas en los numerales 4, 5 y 6 son causal de descalificación para la agrupación. Se recomienda enviar material de buena calidad, (así no sea profesional) de audio y video, dado que afecta la percepción que los jurados puedan tener de las agrupaciones.

El jurado calificador estará integrado por representantes de la Corporación VillaJazz Festival, un músico boyacense y otro nacional. Sus identidades se darán a conocer con la publicación de resultados, para evitar que sean contactados por los participantes.

La Corporación VillaJazz Festival, se puede reservar toda información relacionada con la selección de los ganadores y excluye cualquier tipo de reclamación respecto a los resultados. Las agrupaciones que no resulten seleccionadas podrán ser tenidas en cuenta por la Corporación para futuras oportunidades, programas de jazz, entre otros eventos.  

7. PREMIOS

7.1. Participar en el proceso de formación modelo de negocio para agrupaciones musicales.

7.2. Las seis (6) agrupaciones seleccionadas serán premiadas con la participación en los conciertos del VIII Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva, a realizarse durante las noches del sábado 1 y domingo 2 de julio de 2017 en la plaza del Carmen de Villa de Leyva. El jurado recomendará el orden de presentación.

7.3. Programa de radio de la serie “Encuentros con el Jazz” para cada agrupación. El programa se emite para Boyacá a través de la emisora Boyacá 95.6 F:M. “La emisora de los Boyacenses”, en directo vía streaming los jueves a las 7:30 p.m. en: http://www.boyaca.gov.co/95.6fm/ y con repetición los sábados a las 7:00 p.m. y los domingos a las 10:00 a.m. por 106.6 F.M. Villa de Leyva estéreo. Sus propuestas musicales serán promocionadas a través de nuestros canales de comunicación y demás medios de divulgación del evento.  Las agrupaciones ganadoras deberán enviar los archivos de audio y las reseñas de los integrantes para la realización del programa de radio.

7.4. Certificado como ganadores de la cuarta convocatoria VIII Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva y de su participación en el evento.

7.5. Estímulo monetario por  valor de Doscientos mil pesos ($200.000) para cada uno de los integrantes de las agrupaciones en la categoría de 2 a 5 años de trayectoria y de trescientos mil pesos ($300.000) para cada uno de los integrantes de las agrupaciones de más de 5 años de trayectoria.

7.6. La organización cubrirá los costos de alojamiento y alimentación de todos los integrantes de las agrupaciones durante el día 30 de junio o 1 de julio, según sea el caso. Se brindará un aporte para el transporte de cada participante a convenir con las agrupaciones.

8. DEBERES DE LOS GANADORES

Enviar la información y los documentos requeridos por la organización del evento en los tiempos y de la manera solicitada, para adelantar los diferentes trámites administrativos y contractuales antes y después del evento. 

Todos los integrantes de las agrupaciones ganadoras deberán obrar con seriedad y diligencia antes, durante y después de la presentación musical. Cumplir estrictamente los horarios establecidos por la organización en el cronograma del evento. Comprometerse a observar todas las obligaciones que se deriven de los compromisos adquiridos con la organización.

Las agrupaciones ganadoras deberán obrar con seriedad y diligencia antes, durante y después de la presentación musical. Cumplir estrictamente los horarios establecidos por la organización en el cronograma del evento. Comprometerse a observar todas las obligaciones que se deriven de los compromisos adquiridos con la organización.

La omisión en el tiempo o en la forma de estos requerimientos será causal de descalificación para la agrupación, en caso de incumplimiento la Corporación se reserva el derecho a descalificar a la agrupación y llamar la siguiente clasificada.



El VIII Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva es un evento apoyado por la Alcaldía de Villa de Leyva y hace parte de su calendario de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos tus comentarios, sugerencias y aportes.

XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE VILLA DE LEYVA. 28, 29 y 30 de junio.

  ¡Ya está abierta la inscripción para la décima convocatoria de VillaJazz Fest para agrupaciones musicales! En esta ocasión, en colaboració...