viernes, 26 de abril de 2019

Agrupaciones inscritas V convocatoria Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva 2019


La Corporación Villa Jazz Festival se complace en anunciar que  la quinta versión de la convocatoria de selección de agrupaciones participantes ha sido exitosa, por cuanto se han recibido cuarenta postulaciones de alta calidad, lo cual reafirma el crecimiento continuo de la escena del Jazz en  Colombia. Agradecemos a todos los músicos participantes por el voto de confianza en nuestra labor. 

Es muy gratificante ver la diversidad musical que se nos ofrece en cada propuesta musical. Para esta ocasión se ha ampliado la participación de agrupaciones de diversos lugares del país y también del exterior: Bogotá 23; Medellín 3; Barranquilla 2; Manizales 2; Tunja 2; Buga 1; Cali 1; Huila 1; Pamplona        1; Sincelejo 1; Villa de Leyva 1; Sevilla, España 1; y  Barquisimeto, Venezuela 1.

La evaluación se está realizando desde el 13 de abril al 13 de mayo por parte de un jurado  integrado por músicos de reconocida trayectoria a nivel  nacional e internacional.

Las agrupaciones inscritas deben participar en un taller de fortalecimiento de capacidades de gestión. Para este año el tema es: “Herramientas de gestión para circular en un mercado cultural” el cual será impartido por Diana Carolina Vargas, músico, gestora cultural, booker de artistas  y especialista en branding.

La publicación de resultados de la convocatoria se hará el 16 de mayo y la fecha de realización del IX Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva es el 29 y 30 de junio de 2019.

Las siguientes agrupaciones no completaron los requisitos de inscripción y por tanto no quedan habilitadas para continuar el proceso de evaluación con los jurados: Tolujazz, Cafeine Manouche y Alanna & Kieran. Las demás agrupaciones han cumplido todos los requisitos de inscripción  y quedan habilitadas. Dentro de estas  agrupaciones se seleccionarán cinco (5) ganadores quienes estarán con nosotros en el IX Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva. Los ganadores deberán aportar los soportes que den cuenta de la trayectoria de la agrupación, para efectos del reconocimiento económico.

Nota: se recibieron solicitudes por parte de varias agrupaciones para poder concursar a pesar de que sus integrantes exceden el formato de quinteto. La Corporación analizó la situación y se acordó recibir estas solicitudes. Sin embargo, de resultar ganadoras se acogerán a recibir el premio que se le otorga a los quintetos según la categoría en la cual se están postulando.

Las agrupaciones   que exceden el número de integrantes son: Beat Bang - Crea Idartes, Pa' Bantú, Por la Orillita y Jazz, Corpo só, "Isidore Ducasse Jazz Blues Band"


Éxitos para todos y que ganen los mejores.



Justo Vicente Cuervo 
Presidente
CORPORACIÓN VILLAJAZZ FESTIVAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos tus comentarios, sugerencias y aportes.

XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE VILLA DE LEYVA. 28, 29 y 30 de junio.

  ¡Ya está abierta la inscripción para la décima convocatoria de VillaJazz Fest para agrupaciones musicales! En esta ocasión, en colaboració...