jueves, 16 de mayo de 2019

Celebración Día internacional del Jazz 2019

Nos hemos tomado todo el mes de abril para celebrar el día internacional del Jazz

Por ello, estamos poniendo en marcha la segunda fase del proyecto "Semillas de Jazz" con tan buena fortuna que nos acompañan en esta empresa el programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia y la Secretaría de Cultura y patrimonio de la Gobernación de Boyacá.

Las actividades están orientadas a la sensibilización de nuevos públicos dentro de nuestra comunidad, en especial niños y jóvenes de municipios cercanos a Villa de Leyva. Además, hemos contado con el apoyo de múltiples aliados: Colegios públicos y privados, escuelas de música, museos, bibliotecas, con quienes se ha concertado la realización de estas actividades en sus espacios convencionales y no convencionales.


A la fecha hemos realizado un total de 23 talleres de sensibilización al Jazz,  con la participación de  551 personas entre niños y jóvenes de 4 a 18 años y nuestra programación continua hasta el mes de junio.


Además de esta labor de acercamiento a diversos públicos, también estamos realizando dos talleres de introducción a la interpretación del Jazz, con la orientación del maestro venezolano Eduardo Betancourt. El primer primer grupo está conformado por músicos de la Banda sinfónica El Carmelo de Villa de Leyva y el segundo por un grupo de músicos amateurs de nuestra ciudad.


Ha sido un trabajo muy gratificante ya que hemos podido presenciar los gestos de agradecimiento de los diferentes asistentes a los talleres y aunque sabemos que no todos se van a quedar con el Jazz como su primera opción en las listas de reproducción, les hemos dado la oportunidad de conocer un género diferente al que están habituados a escuchar.



Estamos seguros que habremos cautivado seguidores para nuestro festival, que se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de junio, en la plaza principal de Villa de Leyva.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos tus comentarios, sugerencias y aportes.

XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE VILLA DE LEYVA. 28, 29 y 30 de junio.

  ¡Ya está abierta la inscripción para la décima convocatoria de VillaJazz Fest para agrupaciones musicales! En esta ocasión, en colaboració...